Secciones
Servicios
Destacamos
Su primer Delibes, como para tantos estudiantes de Valladolid, fue 'Las ratas' (que comparte devoción escolar con 'El camino'). Fue el acercamiento que, de niña, tuvo con la literatura del inmortal escritor la vallisoletana Raquel Varela, quien interpreta a Doña Pura en el montaje que, sobre 'Los santos inocentes' se estrena esta tarde en el Calderón. Alumna del María Teresa Íñigo de Toro, del instituto Ferrari y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid, Varela regresa a las tablas del Calderón, el primer gran teatro en el que actuó, con aquel Tenorio de Blanca Portillo.
«Significa mucho para mí representar una obra de Delibes en Valladolid, tengo un sentimiento de responsabilidad, pero también de máximo disfrute», asegura la joven actriz, quien subraya el «inmenso aprendizaje» que supone compartir escenario con intérpretes como Javier Gutiérrez, Luis Bermejo, Pepa Pedroche «o Jacobo Dicenta y Fernando Huesca, con quienes comparto más escenas».
Noticia Relacionada
Su personaje, doña Pura –que en el cine interpretó otra vallisoletana, Agata Lys– es un personaje que, como tantos en la novela, defiende su capacidad de superviviencia. «En un entorno con tanta pobreza y miseria, cada uno intenta utilizar sus armas para sobrevivir. Yla de esta mujer es la seducción», cuenta Raquel, quien resalta, como uno de los mensajes de la obra, la irresponsabilidad del juicio fácil. «Es muy sencillo e injusto juzgar a los demas y su comportamiento sin conocer su situación y circunstancias», apunta la actriz, quien ya trabajó junto al director de la obra en 'Fuenteovejuna', en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.