Un pasaje de la obra de teatro. El Norte

Un proyecto de Pajarillos Educa y el Calderón, premiado en el festival internacional We:Now

La obra 'Morituri te salutant' se estrenó el año pasado dentro del Festival Meet You

El Norte

Valladolid

Martes, 20 de junio 2023, 18:09

La obra 'Morituri te salutant', estrenada en el Teatro Calderón en junio de 2022 dentro del Festival MeetYou, ha resultado ganadora del premio anual en el festival internacional de arte joven We:Now, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Publicidad

El montaje se ... enmarca dentro de un proyecto escénico y comunitario de

Noticia Relacionada

y el Teatro Calderón, en el que a través de una analogía entre las naumaquias de la antigua Roma y el fútbol de nuestros tiempos, indaga en torno a la violencia, la cultura de la guerra y cómo todo ello ha permeado nuestra identidad colectiva.

Es una obra de teatro que, como un partido de fútbol, se divide en dos partes: la primera es un solo de fútbol-danza protagonizado por el artista y exfutbolista colombiano Checho Tamayo, y la segunda es un documental escénico-comunitario protagonizado por vecinos del barrio Pajarillos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad