Seminci
Los retratos de Laura Serrano, unas miradas que dicen todoSeminci
Los retratos de Laura Serrano, unas miradas que dicen todoSi un buen actor debe transmitir solo con la mirada, sin necesidad de hablar, un buen retratista también debe ser capaz de captar esta cualidad. En ese mundo donde recoger la esencia es lo más importante para otorgar de alma una obra está Laura Serrano. En las paredes del Teatro Cervantes cuelgan sus 'Rostros de cine', la exposición donde reúne, con especial atención a las miradas, sus retratos donde los protagonistas son diversas personalidades del mundo del cine. Y lo hace con su estilo propio, el realismo esencial. «Para mí es fundamental. Captar su esencia, que el protagonista lo vea y se vea reflejado. Me gusta finalizar con los ojos porque quiero que la obra culmine mirándome», explica la artista.
Publicidad
Noticias relacionadas
Alberto Mingueza
Entre las obras que este año componen la exposición destacan la de Anthony Hopkins y la de Anakin Skywalker. Realizados en óleo –el resto están hechos a pastel–, para Serrano supone una vuelta a sus orígenes. «Es la técnica en la que me formé y llevaba años sin usarla. Hay varias diferencias entre ambas, principalmente en los procesos. El óleo precisa secarse y es algo que se debe tener en cuenta cuando trabajas sobre una capa», comenta. A pesar de ello, su intención, explica, es volver al óleo para poder realizar obras de mayores dimensiones. En cualquier formato, su esencia seguirá intacta. Captar la esencia de los protagonistas en su obra. «En cada retrato que hago siempre me pongo un reto. Ahora quiero hacer lo mismo con la vuelta al óleo», concreta.
Entre las estampas ya típicas de la Seminci está la de Laura Serrano entregando uno de sus cuadros a alguno de los invitados del festival. Es una historia que nació con Luis Tosar. Él tiene el original, pero en el Cervantes se pueden ver la reproducción del mismo. Con sombrero de paja, encarnado como el personaje que interpretó en 'Intemperie', la película encargada de inaugurar la Seminci en 2019. Fue un antes y un después que ha seguido con José Coronado y, fuera del festival con Jason Derulo o Lola Herrera. Este año han recibido su retrato Malena Alterio y Blanca Portillo, para quien Serrano realizó un retrato de Eduardo, el perro de la actriz. «Me gusta que mis dibujos sean lo más personales posibles. Justo vi que había cumplido un año y percibí el cariño que le tenía y tuve que dibujarle», relata la artista.
La exposición estará disponible más allá del final de la Seminci y se podrá visitar en el espacio hasta el 30 de noviembre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.