Ver fotos

Ana Morgade exhibe su portatrajes, y Antonio Resines llega al Teatro Calderón. Carlos Espeso

De Resines al no traje de Ana Morgade, la alfombra verde de la Seminci 2021

Clara Lago, Estefania Luyk o la ministra Reyes Maroto, protagonistas en el arranque del festival cinematográfico de Valladolid

Sergio García

Valladolid

Domingo, 24 de octubre 2021, 00:04

La Seminci es un festival que destaca por un color, el rojo vivo de los labios que funcionan como símbolo y decoración de Valladolid durante esta semana. Frente a ello hay una disonancia que todos los años destaca y que, además, es antagonista ... de otros festivales del mundo. Porque sí, a pesar de que se llame alfombra roja, aquí, en la ciudad del cine independiente, es verde. Y además, gusta. Por eso, Valladolid recupera este año con ganas unos días que en 2020 se vieron afectados por la pandemia, la incertidumbre y el inicio del toque de queda.

Publicidad

No se ha recuperado el público, que este año ha quedado reducido a una grada aledaña y las terrazas de alrededor, situación parecida a la vivida en las fiestas de la ciudad. A pocos minutos de que el reloj marcara las 18:00 horas, llegaba el primer vehículo oficial. Primero, las autoridades, con la concejala de Cultura, Ana Redondo, y el director de la Seminci, Javier Angulo. Antes de que ambos tomaran su puesto de anfitriones en la entrada del Calderón, llegaba Óscar Puente, y lo hacía acompañado de su hija, Carmen, una de las mejores vestidas gracias al conjunto de César González de las Eras.

Con los cuatro preparados, ya estaba todo listo para el comienzo de la alfombra verde. La llegada de Ana Morgade desató los primeros gritos entre los asistentes. «¡Ana, Ana!», gritaban desesperados desde la grada. Otros atendían a la propuesta del vestido de la humorista, que no se quiso complicar la vida y acudió a la gala con un portatrajes, «con su percha y todo», bromeaba. La acompañaba Eva Marciel, que ya ha perdido la cuenta de las veces que ha pisado el escenario del Calderón.

«Qué bien vestida ha venido», era la frase que se oía a la llegada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Lo hacía poco después que Malcolm McDowell, el mítico actor protagonista de 'La Naranja Mecánica', que desató una lluvia de flashes cuando se acercaba al teatro.

Publicidad

La foto más deseada con Antonio Resines

Más tarde, los gritos opacaron las campanas de la catedral. Eran las 19:00 horas y de un coche salía Antonio Resines, acompañado de Emma Suárez, madrina de esta edición. El actor se saltó el protocolo y se acercó a un fan que se quedó sin aire tras gritar tantas veces «Antonio». «Que no puedo», respondía Resines. Pero al final ambos se hicieron la foto y el hombre se fue con un bonito recuerdo a casa. También se acercó a la prensa, donde comentó que sobre todo le estaban llamando niños en la grada. «Eso es porque estarán viendo Los Serrano, no te creas», aseguraba.

Emma Suárez repitió llegada, con el equipo de 'Orquesta Club Virginia' y luego con el de 'Josefina', donde también se encontraba el actor Roberto Álamo. Por último, las encargadas de abrir esta edición de la Seminci, Clara Roquet y las actrices María Morena y Nicolle García, que presentan 'Libertad', la película inaugural de este año. Así, todo estaba listo para el inicio del festival, Ana Morgade ya se había puesto el vestido de verdad y el fan de Resines no dejaba de mirar la foto con su actor favorito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad