![De Joaquín Reyes a la Espiga a Charlotte Rampling, así será la gala de clausura](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/26/tabernero-kCCG-U210539805590tPG-1200x840@El%20Norte.jpg)
Seminci
De Joaquín Reyes a la Espiga a Charlotte Rampling, así será la gala de clausuraSecciones
Servicios
Destacamos
Seminci
De Joaquín Reyes a la Espiga a Charlotte Rampling, así será la gala de clausura«Las galas las carga el diablo», comienza Santiago Tabernero. Suyo es el guión de las dos más importantes de la Seminci, inauguración y clausura, y sus palabras dan la bienvenida y despiden el festival. Elena Sánchez y Joaquín Reyes serán los encargados de ... poner voz a los textos que él ha escrito para la ocasión. «El presentador tiene que ser un agitador del guión para despertar las emociones en el público», añade. Y la emoción será protagonista, así como el patio de butacas, que Tabernero define como «el alma de la gala». Los ganadores, a diferencia de lo que ocurre otros años, subirán al escenario desde su asiento. Ya no esperarán desde el backstage, como era habitual. «El factor emoción no juega en primera línea, porque cuando comienza la gala ya se conocen los ganadores y ya pueden tener preparado el discurso. Creo que esa espera detrás del escenario hasta que dicen su nombre solo hace que aumenten sus nervios. Pero si hacemos que salgan desde el patio de butacas se emocionarán según se acerquen al escenario», afirma.
Noticias relacionadas
Esta es una de las novedades que acompañará la primera gala de clausura de la era Cienfuegos. Tabernero también explica que a la hora de escribir el guión se ha tenido en cuenta no caer en lo que denomina lugares comunes. «Salir del lenguaje oficioso, los chiste fáciles o expresiones tan usadas como séptimo arte. Hay que confiar en los ingredientes del entretenimiento y buscar la complicidad con el público», comenta. Para ello están preparadas las actuaciones musicales de El Meister y de Santiago Auserón. El ecuador de la gala será la entrega de la Espiga de Honor a Charlotte Rampling, que dará premio al resto de los galardonados. «Son estructuras que en una gala de este tipo tienen que estar. Lo más complejo es encontrar la personalidad de la gala en todos sus componentes, desde el guión a la escenografía», comenta Tabernero.
Sobre esto último, el escenario integrará nuevos elementos de los que ya se vieron en la gala de inauguración. El logo de la 68 edición de Seminci volverá a ser el protagonista, que de nuevo reptará desde el patio de butacas, subirá por una pequeña escalinata hasta ser la pieza protagonista de la escenografía. «Es cómo el cine contamina el suelo del teatro y el escenario. Ese sigue el camino amarillo de 'El Mago de Oz'. Es la identidad de la gala», finaliza. Con esa idea se desarrollará la clausura del festival. La emoción será protagonista, también el humor, gracias a Joaquín Reyes, mientras que Elena Sánchez pondrá los puntos sobre las íes. Todo ello en una gala que pretende ir más allá de la lectura del palmarés para captar a un público que va más allá del cinéfilo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.