Secciones
Servicios
Destacamos
Jean-Claude Carrière está solo en la sala 038 del Museo del Prado. Frente a él se encuentran las dos 'majas' de Francisco de Goya. «Cuando vengo me hago la misma pregunta, ¿cuál de las dos prefiero?», se cuestiona el cineasta francés, fallecido en 2021 ... en pleno rodaje de 'Goya, el ojo que escucha'. «Él me dijo que quería hablar. Estábamos frente a las Pinturas Negras, observaba y de repente comentaba algo. Carrière era de una curiosidad tremenda, como Goya», recuerda el director del documental, José Luis López-Linares y que se estrena este viernes en cines en España.
Su largometraje sirve ahora como doble homenaje a estas figuras similares, que se encuentran en paseos por las galerías de arte y por lugares que marcaron la vida del zaragozano, como su casa natal. «He querido que en las palabras de Càrriere se notara esa naturalidad. Él improvisaba según lo que veía», explica el director. Una espontaneidad que se traduce en algunos descubrimientos que hace el documental y que se relacionan con la sordera del pintor. «Más que revelar los misterios, hay que disfrutarlos», zanja el cineasta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.