

La vida es rosa en el serrucho de Galaz
El violinista del Dúo Fetén Fetén saluda a los lectores con un curioso instrumento
Es violinista apasionado de la historia de su instrumento, pero Diego Galaz también su frota su arco sobre el serrucho, también conocido como la ... 'hoja sonora'. Hace décadas que entró en las salas de concierto, pero de cerca sigue sorprendiendo que de una herramienta de ferretería pueda salir 'La vie en rose', evocación de la Piaf, como demuestra Galaz.
La otra mitad del dúo Fetén Fetén, la completa Jorge Arribas, envía este vídeo desde Atapuerca, donde vive. Allí Diego toca su fonoviolín, de una sola cuerda, el violín-bufanda, la mandolata o el gimbrik, entre otros muchos artefactos, los llamados 'instrumentos insólitos' con los que Fetén Fetén encandila al respetable. Esas experiencias las han compilado en 'El mundo mágico de los instrumentos insólitos', un libro publicado en diciembre. Con las ilustraciones de Laura Mayo han creado una «guía de viaje» por sus conciertos didácticos.
El burgalés Diego Galaz y el vallisoletano Jorge Arribas comenzaron en el grupo folk La Musgaña. Desde 2009 han ofrecido como dúo más de 600 conciertos en Europa, África, Asia y América.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.