Secciones
Servicios
Destacamos
La música en Valladolid vuelve a apostar una semana más por artistas de primer orden en sus distintos espacios escénicos. Este viernes Robe acerca a la Antigua Hípica su gira 'Ni santos ni inocentes', donde el fundador de Extremoduro presenta su último trabajo; 'Se nos ... lleva el viento', con grandes temas como 'Nada que perder', 'A la orilla del río', 'Haz que tiemble el suelo', 'Puntos suspensivos' o 'Ininteligible'. «Nos está sorprendiendo lo pronto que han cogido cosillas de los nuevos temas nuestra gente, tenemos muy buenas sensaciones con este disco». Temas nuevos y clásicos (también de Extremoduro) se hilvanarán en un espectáculo trufado de las melodías bañadas en la voz y lírica características de Robe Iniesta.
Por su parte, el Centro Cultural Miguel Delibes acoge el 6 y 7 de junio nuevos programas de la OSCyL con obras de Guinovart y Shostakóvich. En el plano sinfónico continuará el recinto con la llegada de Víctor Manuel el sábado 8, flanqueado por el coro y la joven orquesta de la Universidad de Valladolid, junto a los que versionará varios de sus temas más emblemáticos en un formato ligeramente novedoso y sorpresivo para el público. El Delibes cierra el fin de semana el domingo con el bonaerense Andrés Calamaro, que presenta el espectáculo 'Agenda 1999'.
Desde el LAVA, Mari Peña cierra el ciclo de Jornadas Flamencas este viernes a las 23.00, tras la finalización de las pruebas del Festival Internacional del Cante de las Minas. Peña pone el broche de oro a una serie de conciertos que han abarcado las palmas, gargantas y artes melódicas de músicos como Raúl Olivar, Juan Tomás de la Molía, Alicia Gil y Enrique el Extremeño.
Noticias relacionadas
En el Cervantes, Javier Trovatore busca trascender el mero tributo con su concierto de este jueves 'De Nino a Francisco': «Se van a cantar canciones de Nino Bravo y Francisco, mi padrino artístico», adelanta. «Son dos de las voces más emblemáticas de un género que aúna toda la fuerza de una lírica con los ritmos más ligeros».
Ya más cómodos en el homenaje puro y duro se encontrarán en la Sala Ciento Cero Vegas Street Band, con un tributo a Dire Straits en el que se buscará emular los sonidos inconfundibles de quienes nos trajeron 'Sultans of Swing', 'Money for Nothing' o 'Romeo&Juliet', entre otros temas memorables. Este concierto tendrá lugar el sábado, al siguiente día de la visita a la misma sala de Loncha Velasco y La Krüel Band.
Finalmente, en Porta Caeli también apuestan por rendir homenaje en El último tributo a Manolo García y Quimi Portet el próximo viernes. El espacio también acoge el punk de Parásito el sábado y el rock duro del cuarteto sueco Dictator Ship el domingo, que presentan su disco 'Electric Jihad'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.