![Quevedo domina el escenario sin más apoyo que sus facultades.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/22/Quevedo.2-k72H-U210231154777E0D-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 19 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 19 fotos
La Feria de Valladolid acogió este viernes la noche más esperada del año por parte de miles de chicas y chicos que, en estos momentos, están marcando el sonido de toda una 'neogeneración'. Quevedo, de 21 años, premiado internacionalmente y superando en reproducciones en Spotify ... a la mismísima Rosalía, es la nueva estrella de un movimiento que ya no es nuevo por mucho que su onda siga extrañando a 'neoviejunos' del 'indie', así como a los padres de sus fans… padres que hace 21 años salían de 'cachis' escuchando a El Canto del Loco, a la Oreja de Van Gogh o a Extremoduro.
Y es que parece que todo ha cambiado, pero en realidad lo que cambia (y ahora sí que sí) son las formas musicales de expresión ya que las letras de Quevedo y de su generación siguen tirando de las perpetuas fantasías y aspiraciones de una juventud estándar (relaciones, excesos, playas, coches, discotecas, fiestas…). Solo la focalización por los lujos es quizás la fantasía excepcional que reside en una nueva generación que, por cierto, anoche disfrutó del show en una buena convivencia entre mayores de edad y menores acompañados por pacientes padres o tutores legales.
Noticias relacionadas
Tras la actuación del telonero DJ Saot, salió a escena un Quevedo más estilizado que el que se ve en sus fotos de promoción… debe ser que las giras han puesto en forma a una estrella que en directo se defiende completamente solo. Ni cuerpos de baile, ni dj´s en segundo plano ni compañero 'mc' que le secunde en segundas voces. Eso sí, no faltaron los watios ni, sobre todo, los subgraves propios de un estilo deudor del hip-hop, el trap y el regetón de los 90. 'Yankee' y 'sin luces sin señal' fueron los dos primeros himnos en sonar. Guiñando un ojo al titulo de su disco de debut, Quevedo soltó un «Valladolid, donde yo quiero estar». La verborrea de sus rimas era secundada por sus fans incluso en los temas que él cataloga de 'antiguos' aunque tengan menos de un lustro. Así llegó 'Piel de cordero' y poco después 'Cuéntale'. La 'caña' de inicio dio lugar a la sensibilidad con 'Me falta algo' o a todo un hit coral regetonero como es 'Wanda'.
A cierre de edición, la celebrada 'sesión 52' también conocida como 'Quédate' era himno de la noche en conexión colectiva con Bizarrap. Ni que decir cabe que miles de personas que se quedaron sin entrada están esperando una pronta fecha de Quevedo en Valladolid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.