Las escucha atenta y silenciosa en las clases a las que asisten los futuros médicos se interrumpirá cada viernes de febrero. Desde las ocho de la tarde, el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina se llenará de público, aplausos y exclamaciones de sorpresa ... de la mano del Festival Valladolid Magia de Cerca. Será la sexta edición de una cita que tendrá lugar en este peculiar recinto, ideal por sus condiciones de visibilidad para números que requieren proximidad del público. «A diferencia de los espectáculos en un escenario, la magia de cerca precisa aforos reducidos para que el espectador pueda apreciar cada actuación al detalle», explica el mago vallisoletano Fernando Arribas, organizador de estas galas.
Publicidad
Noticia relacionada
Será el chileno Gabriel Gascón quien abra la primera de ellas el 7 de febrero. Presentado como uno de los profesionales latinoamericanos de referencia en el ilusionismo, es conocido por sus artefactos de magia y ha publicado 'Reballution', un libro dedicado a la magia con esponjas, y 'El regalo, importancia y trascendencia en la vida del espectador'. Se le considera un original innovador con el manejo de esponjas que cambian de sitio, de color, aparecen o desaparecen.
El 14 de febrero mostrará Alex Louzao su espectáculo de ilusionismo y circo que incluye lecturas de pensamiento y gags cómicos. El artista gallego ha sido reconocido con el Premio Internacional de Magia en Portugal y realizó números durante un día completo en Zamora con motivo del evento las 24 horas de magia.
La tercera sesión correrá el 21 de febrero a cargo del mentalista argentino Tony Montana, especialista en números de la suerte con cartas. También propone lecturas de pensamiento, telequinesis y telepatía. El certamen se cerrará con la actuación el 28 de febrero de Luis Otero y su espectáculo fusión de magia y comedia. Especialista en actuaciones para público adulto, es fundador de la Sociedad Venezolana de Ilusionismo y de la Escuela Cartomágica de Caracas. «Ha triunfado internacionalmente y hace micromagia y cartomagia», añade Arribas.
Publicidad
El aforo del anfiteatro es de ochenta personas, y el precio de cada entrada, de 14 euros (56 euros el abono) en la web magiavalladolid.es. «Quienes lo adquieran antes tendrán derecho a situarse en las tres primeras filas; los artistas contratados son de altísimo prestigio internacional, tenemos el asombro y la diversión asegurada con ellos», proclama el ilusionista vallisoletano, que el pasado 21 de diciembre jubiló a sus 70 años su varita mágica en un espectáculo junto a su hijo Samuel en el Auditorio Miguel Delibes. «En aquella gala me sentí superquerido por el público vallisoletano, se vendió todo, no se podía entrar... fue muy emocionante, arranqué a llorar y la gente detrás de mí», recuerda remarcando que «España lleva siendo la primera potencia mundial en magia muchos años seguidos, como se demuestra en los campeonatos mundiales».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.