Dora García y Eugenio Ampudia son dos artistas vallisoletanos que han hecho su carrera fuera y han expuesto en el Patio Herreriano. Para la primera, «dictar desde el Ayuntamiento el programa de un museo de arte contemporáneo es una catetada y un abuso de poder. ... Un museo de arte contemporáneo es un servicio público, que presenta un programa diseñado desde el esfuerzo y la preparación, por un director que ha sido elegido según un concurso público. Un programa no es un menú de exposiciones, en el que se puede 'injertar' un plato del gusto del poder. No estaría de más que alguien explicara por qué hay que celebrar en Valladolid el aniversario de la ONU, en un museo de arte contemporáneo, y por qué los 75 años de la ONU han de ir de la mano de los 75 años de un artista local (debe haber muchos que cumplen 75 años)».
Publicidad
Noticia Relacionada
Ampudia no considera que «Gabarrón pertenezca al arte contemporáneo. Su obra en la ONU y en los JJ OO no le habilita para estar en un museo que nada tiene que ver con esas entidades. Si los políticos programan en un museo no hay necesidad de director. ¿En qué lugar le dejan?», se pregunta. «Por otra parte cómo se introduce Gabarrón en la estructura del Herreriano solo se explica por prácticas dudosas».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.