Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 14 de marzo 2025, 10:37
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en febrero en Castilla y León un 2,8 por ciento con respecto a hace un año, lo que supone dos décimas menos que la media nacional (3 por ciento), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.
En la tasa anual, el IPC aumentó en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se produjeron en Baleares, con un aumento del 3,6 por ciento, seguida de País Vasco, 3,3 por ciento; Asturias y Comunidad Valenciana, ambas con con el 3,2 por ciento, y Cataluña y Madrid, con el 3,1 por ciento. Por el contrario, las menores subida se registraron en Canarias (2,2 por ciento), Murcia (2,3 por ciento) y Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y La Rioja, todas con el 2,7 por ciento.
Detrás de este escenario de nueva subida de los precios en la Comunidad, se encontraron principalmente la vivienda con un 9,4 por ciento, seguida de hoteles, cafés y restaurantes, que subieron un 3,3 por ciento. Las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron un 2,7 por ciento, cuatro décimas más que los alimentos y las bebidas no alcohólicas, mientras que las comunicaciones lo hicieron un 2 por ciento.
A excepción de la enseñanza, que bajó un 0,1 por ciento, el resto de sectores vieron incrementados sus precios. El menaje subió un 1,3 por ciento, lo mismo que el ocio y la cultura; la medicina un 0,7 por ciento; el vestido y calzado un 0,6 por ciento, y el transporte un 0,2 por ciento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.