Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asumido este jueves que «la pandemia no va bien», ni en el ámbito de la comunidad ni en España, y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha demandado a las autonomías que actúen con «la máxima contundencia posible» para frenar los contagios en este momento.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras informar de los datos de contagios por la covid-19 recabados en las últimas horas, Casado ha alertado de que, si bien los ingresos hospitalarios son inferiores a los de primavera y hasta ahora parecía que los contagiados eran de menor edad que entonces, «los casos no dejan de aumentar» y «la edad va aumentando paulatinamente» entre los atendidos en planta y en las UCI.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este jueves que la intención es comenzar la vacunación contra la gripe estacional en el próximo mes de septiembre, aunque ha explicado que aún hay que preparar los protocolos para esta dinámica en Castilla y León.
Coronavirus y Castilla y León
Casado ha explicado que la propuesta del Ministerio de Sanidad es «adelantar un poco» la vacunación contra la gripe, en un contexto como el actual, marcado por el combate de la pandemia de la covid-19.
No obstante, la consejera ha defendido la necesidad de conseguir que las salas de espera no se llenen de personas que acudan a la vez para vacunarse contra la gripe, en el sentido de evitar riesgos de contagio de covid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.