Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña autonómica 2020 de vacunación frente a la gripe comenzó ayer de forma generalizada en Castilla y León, aunque las primeras vacunaciones se han desarrollado ya a lo largo de la pasada semana en las residencias de mayores, priorizando la población mayor de 75 ... años. La comunidad dispone este año de casi un millón de dosis -620.000 de la Junta y otras 358.750 del Ministerio de Sanidad a las que podría recurrir-, con el fin de vacunar a un 17% más de la población. En Castilla y León, la campaña precedente llegó a un 22,65% de la población (543.580 personas).
Noticias relacionadas
La Junta anticipa las fechas habituales de esta acción preventiva de Salud Pública siguiendo así, en el actual contexto pandémico por la covid, las recomendaciones adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Este adelantamiento, tal y como explicó la consejera del ramo, Verónica Casado, tiene como finalidad reducir el posible impacto gripal en plena pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con la coincidencia temporal de ambas enfermedades respiratorias que, en pacientes en riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, podrían ver comprometida su evolución clínica.
Por ello, la recomendación es vacunarse tanto ellos como las personas que les atiendan y de su entorno, además de los mayores de 60 años, los profesionales sanitarios y sociosanitarios y otros colectivos esenciales para la comunidad. La vacunación podrá efectuarse también en aquellas personas que ya hayan pasado la covid, siempre que estas no estén en aislamiento ni confinamiento y hayan superado por completo el virus.
Evolución del coronavirus en Castilla y León
Por otro lado, y dada la actual situación, la indicación de años anteriores para vacunarse referida a los profesores de Educación Infantil y guarderías se amplía en esta ocasión a cualquier docente o personal de centros educativos de Castilla y León.
Con el lema elegido este año, 'Una vacuna más, una gripe menos', la Consejería de Sanidad quiere reforzar el convencimiento social de que la vacunación antigripal no solo es una vía de protección individual, sino que se confirma año tras año como elemento fundamental para el cuidado de la salud colectiva, más aún en la situación pandémica actual con la coexistencia de ambas patologías respiratorias, informa Europa Press.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.