«Desde el principio, lo único que me ha importado es Castilla y León y la gente de esta tierra y es lo único que me importará... hasta el final». Luis Tudanca culminó así su intervención en el pleno de las Cortes que cierra el ... año y que abre un periodo inhábil hasta febrero. Para entonces se conocerá ya si continua al frente del PSOE de Castilla y León o deja paso a otro dirigente que tome las riendas de los socialistas autonómicos. Esta última es la opción que promueve la dirección federal que encabeza Pedro Sánchez.
Publicidad
Noticias relacionadas
Antonio G. Encinas
Ese contexto ha hecho que la frase de Luis Tudanca sonara, en cierta medida, a despedida en el hemiciclo. El portavoz socialista había sacado el tema de las primarias en su réplica a Alfonso Fernández Mañueco. Aseguraba el socialista que el proceso congresual en el que está inmerso el PSOE será impoluto. A esa altura de la pregunta de control a la Junta, el popular no había mencionado las primarias del PSOE, pero Tudanca aplicó un 'por si acaso'y deslizó esa frase.
Si quiere hablar de primarias hablamos, pero le garantizo dos cosas. La primera es que en las nuestras no se harán trampas. No acabarán en los juzgados y que no compraremos votos como hizo usted en las suya«, precisó Tudanca. La segunda fue un aviso. Advirtió el socialista que tras las últimas primarias, el PSOE le ganó unas elecciones autonómicas al PP »por primera vez en 30 años«. Fueron las de 2019 en las que Tudanca fue primero en el escrutinio y Mañueco fue segundo, pero logró gobernar con el apoyo de Ciudadanos.
«Desde el principio, lo único que me ha importado es Castilla y León y la gente de esta tierra y es lo único que me importará... hasta el final», remarcó Luis Tudanca en un pleno en el que hubo alusiones al aspirante que mejor posicionado está para reemplazarle, Carlos Martínez, alcalde de Soria. Fuentes socialistas señalan que se trabaja en intentar lograr una candidatura de consenso para el congreso autonómico que tendrá lugar a principios del próximo año.
Publicidad
Quien aludió al dirigente soriano fue el portavoz de Vox, Juan García-Gallardo, en su pregunta a Fernández Mañueco. El exvicepresidente acusó al PP de plegarse a las políticas que impulsa Pedro Sánchez desde el PSOE en un «seguidismo» en el que situó «al zascandil de Soria». Así se refirió el ultraconservador al alcalde que en la capital soriana gobierna con mayoría absoluta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.