Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, aseguró hoy que el Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social busca dar a la gente «seguridad» y «esperanza» en tiempos de zozobra y de «mucho miedo», así como una respuesta ante el «ruido y la furia» de otros, para construir una comunidad «mejor».
Tudanca, que intervino en el acto de firma del acuerdo, del que se han descolgado UPL y VOX, aseguró que él cree la política «útil», como un «servicio público» para hacer el país un «mundo más justo» y para proteger a los más vulnerables y a representar a los que no tienen voz.
Noticia Relacionada
«Creo en el diálogo y me da igual quien gane», afirmó el secretario general del PSCyL, quien aseguró que lo único que pretende es que «nadie pierda y todo el mundo gane», para logar una sanidad y educación «mejor» y unos servicios sociales «dignos». «Estoy convencido de que con este acuerdo gana la sanidad, gana la educación pública, ganan los servicios sociales, y en definitiva gana Castilla y León».
En ese sentido, el dirigente socialista se preguntó que si la política no es «útil» en esta época «muy dura», la «peor» de la historia reciente, cuándo lo va a ser y cuando los representantes públicos van a estar a la altura. Por ello, reivindicó el pacto que a su juicio los políticos se lo deben a los que han fallecido durante la pandemia y los que se han jugado su salud y su vida.
Tudanca tuvo palabras para la vicesecretaria del PSCyL, Virginia Barcones, una de las «madres» del pacto, que admitió tiene muchos «padres». También valoró el trabajo e quienes han hecho posible la firma del acuerdo en el momento «más difícil», por su «generosidad» y por haber sabido encontrar el «punto de encuentro» y lugar para que todos se sienta «cómodos». Admitió que quizás no recoge «todo» lo que les gustaría, pero sin duda aseguró que ofrece un «gran avance» para que la Comunidad sea un «lugar mejor».
Finalmente, el dirigente socialista destacó que él y su partido han tendido la mano a la Junta desde el principio para forjar acuerdos de Comunidad y para que en Castilla y León todos lucharan «juntos» contra el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.