En la mañana de hoy ha arrancado el programa de atracción de Talento Renault Graduates, en el que participan 25 titulados de las Universidades de ... Almería, Extremadura, León, Salamanca, Sevilla, Valladolid y la Universidad Europea de Madrid. Estos alumnos recibirán una formación teórico-práctica durante un año para «enriquecer su formación y mejorar su empleabilidad», según explican desde el Grupo Renault, que ha formado a más de 200 alumnos en sus posgrados, de los que el 70% han entrado a formar parte de la compañía.
Publicidad
En esta ocasión hay mayoría femenina, con una relación de 13 / 12. A los largo de las once ediciones del programa (que ahora se llama NEXT-GEN Renault Graduates), los participantes presentan una edad media de 25,9 años y una diversidad de género del 50%.
Noticia relacionada
Ángel Blanco Escalona
Inmerso en su Plan Estratégico Renaulution, que abarca hasta 2024, el fabricante busca «a los mejores para llevar a cabo su Revolución». De hecho, Renault está acometiendo una transformación para pasar de fabricante a empresa de movilidad integral para la que necesita nuevas competencias.
Renault incorpora así a 25 candidatos, 13 chicas y 12 chicos «dinámicos, creativos y con ganas de crecimiento profesional». Han estudiado un grado o un master de una titulación STEM y la empresa les ofrece la oportunidad de desarrollar sus competencias en un entorno profesional y facilitar así su incorporación al mundo laboral.
Publicidad
«Los candidatos recibirán un completo programa de formación en materias como procesos de fabricación, gestión económica, Alliance Production Way, Comunicación, Conectividad, ADAS, Digitalización… que llevarán a la práctica en áreas de las Factorías de Carrocerías, Montaje, Palencia, Centro I+D+i y Local Supply Chain, entre otras. Además, completarán su formación con un plan de desarrollo individual con la colaboración de sus tutores y de la Dirección de Recursos Humanos», señalan desde la marca del rombo.
El programa NEXT-GEN Renault Graduates se remonta a 2013, año en el que arrancó el por entonces denominado Renault Experience con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.