Secciones
Servicios
Destacamos
La inversión de Renault para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en sus factorías de Valladolid y Palencia recibirá ayudas por valor de 3,4 millones de euros dentro de la nueva tanda de apoyos a proyectos de producción correspondiente al PERTE VEC II. Según ha anunciado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de Renault otras cuatro empresas han pasado el corte y todas ellas obtendrán ayudas por valor global de 21,5 millones de euros.
Los proyectos corresponden a las empresas Renault, Gestamp Palau y Gestamp Levante, Global Laser Araba y Beeclycle Reuse & Recycling. Se suman a Ford y Basquevolt, que ya el pasado mes de agosto recibieron sendas propuestas de subvención de 37,6 millones y 14,6 millones de euros, respectivamente.
Los dos proyectos presentados por Renault España consisten en inversiones en las fábricas de Valladolid y Palencia para el ensamblaje de baterías para coches eléctricos (y no híbridos). Las ayudas del PERTE llegarán a ambas factorías a razón de 1,7 millones cada una. El presupuesto del fabricante para cada uno de los proyectos es de 8,5 millones de euros, más de 17,2 millones en total.
Noticias Relacionadas
ada Foto Cuadrada]
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, cree que España sigue «a buen ritmo a la hora de gestionar y tramitar los expedientes que están llegado». Desde este ministerio aceleraremos lo máximo posible para que las ayudas estén disponibles cuanto antes. El sector así nos lo ha solicitado y este es nuestro objetivo«, según señala en un comunicado.
Gestamp Palau recibirá 7,5 millones de euros para el ensamblado y pasivado del Battery Box Lower Cover en Cataluña. Por su parte, Gestamp Levante también obtendrá financiación para el ensamblado del Battery Box en Valencia por valor de 5 millones de euros.
Global Laser Araba recibirá 4 millones de euros para un proyecto de ensamblado del Battery Box en el País Vasco y Beecycle Reuse & Recycling logra financiación para una planta de reciclaje de baterías de vehículo eléctrico en Navarra por valor de 1,6 millones de euros.
En la primera fase del PERTE VEC, Renault ya resultó adjudicataria de una ayuda de 37,8 millones y un préstamo de 1,9 millones para desarrollar un ecosistema industrial de innovación para la fabricación del Vehículo Eléctrico y Conectado en España cuya inversión total asciende a 74 millones.
Después de que el Gobierno ampliase la primera fase del PERTE VEC por su escasa aceptación por parte de las marcas de fabricantes, Industria detalla ahora que con la publicación de estas «adjudicaciones provisionales», ya son 73,9 millones de euros las subvenciones concedidas dentro de la sección 1 del PERTE VEC II.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.