Consulta la portada de El Norte de Castilla
Vecinas de Viana contemplan, este domingo, la crecida del Cega que obligó a desalojar a varias familias. R. Jiménez

Tráfico

Las inundaciones mantienen cortadas cuatro carreteras secundarias en Valladolid y Segovia

El hielo y la nieve dificultan este lunes la circulación en algunas vías de Soria, Burgos y Ávila

El Norte

Valladolid

Lunes, 22 de enero 2024, 08:49

Las inundaciones causadas por el desbordamiento de varios ríos mantienen cortadas este lunes cuatro carreteras de la red secundaria en las provincias de Valladolid y Segovia. Además, el hielo y la nieve dificultan la circulación en algunas vías de Soria, Burgos y Ávila, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Publicidad

En relación a las crecidas e inundaciones en Valladolid, la carretera VP-2005 se encuentra cerrada al tráfico a la altura de Rábano. De igual forma, en Segovia mantiene cortadas al tráfico tres carreteras, la SG-P-2131 entre las localidades de Aldeasoña y Laguna de Contreras, la SG-V-3413 entre Domingo García y Nava de la Asunción, y la SG-413, entre Montejo de Arévalo y Martín Muñoz de las Posadas.

Además, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó de que a estas horas sólo mantiene nivel naranja en los ríos Cega en Megeces y Duero en Herrera de Duero, en la provincia de Valladolid. Asimismo, en nivel amarillo está el Duero en Quintanilla de Onésimo y San Miguel del Pino, en Valladolid, y en Toro, en Zamora, si bien el sistema de información se encuentra sin actualizar desde el domingo a las 20 horas.

Igualmente, la estación de Morón de Almazán (Soria) registró la temperatura mínima más baja del país, con 6,3 grados bajo cero esta madrugada, si bien es la única que figura entre los diez primeros de España. En Castilla y León le siguen otros cuatro puntos también de la provincia soriana: San Pedro Manrique (cuatro bajo cero), La Riba de Escalote (3,2 negativos), Burgo de Osma (3,1 bajo cero) y La Póveda de Soria (-2,9).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad