Borrar
Trabajadores que atienden y gestionan las llamadas de emergencias al 112 y al 061, en la concentración de protesta Alberto Mingueza
Trabajadores de las contratas que atienden el 112 y el 061 piden ser empleados públicos

Castilla y León

Trabajadores de las contratas que atienden el 112 y el 061 piden ser empleados públicos

Defienden que trabajan en precario con el modelo de la Junta de «delegar» en empresas privadas un servicio esencial como es la atención de las emergencias

Susana Escribano

Valladolid

Martes, 11 de febrero 2025, 14:52

El personal que atiende a los ciudadanos que ante una emergencia avisan o solicitan auxilio a través de llamadas al 112 y al 061 reclama a la Junta de Castilla y León una gestión pública directa de este servicio y no como se realiza ... ahora, a través de contratas con empresas. Un modelo contra el que se han concentrado los trabajadores en la mañana de este martes, jornada 11 del mes 2 (febrero), fecha en la que se conmemora el Día de los Servicios de Emergencia 112, porque entienden que da lugar «a un sistema precario con numerosas carencias que los y las profesionales padecemos cuando atendemos las llamadas de la ciudadanía cuando necesita este servicio esencial. Las emergencias no son un negocio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Trabajadores de las contratas que atienden el 112 y el 061 piden ser empleados públicos