El toque de queda que opera en Castilla y León desde hace 17 días comienza a tener su impacto desde hace tres en el recorte de la incidencia acumulada y el índice de contagios y dibuja un «horizonte de calma» y que el confinamiento ... domiciliario programado no se vea tan cercano como hace unas semanas aunque los quince días que vienen «van a ser duros».
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo ha planteado este martes en rueda de prensa telemática la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha valorado la eficacia del toque de queda a la hora de frenar los contagios, cuando la comunidad ha sumado hoy 1.751 positivos más que ayer, con 37 fallecidos sólo en los hospitales, con una Incidencia Acumulada a 14 días de 832,37 casos por 100.000, la quinta mayor del conjunto nacional, donde la media es de 529,43.
La situación sigue siendo «grave» en Castilla y León, que sigue en el nivel cuatro de riesgo, el máximo, aunque la consejera ha admitido que ese nuevo plan de indicadores de riesgo y actuaciones que se planteó como un escenario para la escalada de la pandemia ahora se mira como un apoyo para la «desescalada» en la comunidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.