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La sección sindical de UGT en Renault volvió a expresar su preocupación por el futuro de las factorías españolas del fabricante francés después de constatar la introducción de medidas de flexibilidad en Sevilla y Palencia, que se suman a la ya anunciada supresión de un turno en la factoría de Motores de Valladolid a partir de febrero ... , que supondrá la pérdida de 141 puestos de trabajo. El sindicato mostró su rechazo y preocupación por los ajustes de producción planteados por el grupo para sus factorías españolas, después de las reuniones celebradas este martes con los comités de empresa de Valladolid y Sevilla.
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El montaje del motor K-9 en Valladolid bajará su actividad en la línea 2 y pasará a fabricar los motores diesel en dos turnos, lo que provocará una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los afectados. Esto se suma a la bajada de actividad de las líneas de gasolina MM14 y HXX en el último cuatrimestre de 2020, con reducción de dos medios turnos que deja el trabajo actual a turno y medio por línea.
Mientras, Palencia fabricará a un turno y medio desde este enero, por lo que ha sido necesario aplicar bolsas de descanso y traslados (voluntarios y forzosos) a Carrocería Montaje Valladolid de más de cien trabajadores con contratos indefinidos involucrados.
En la factoría de Sevilla, las cadencias previstas para los meses de enero y febrero son bajas y la empresa aplicará flexibilidad entre uno y dos días a la semana.
Con este panorama «tan poco alentador», UGT mantiene su «preocupación» por el futuro de las factorías y se declara «expectante» ante la presentación del nuevo plan estratégico de la firma. «Esperamos que se despejen las dudas sobre el futuro de nuestras fábricas y acabe la intranquilidad de los trabajadores de Renault y las empresas auxiliares», concluye el comunicado de UGT.
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