Tráfico por la A-66 en la última operación salida. Henar Sastre

Las carreteras de la región se cobran cinco víctimas mortales esta semana, todas ellas menores de 50 años

La provincia más afectada ha sido Salamanca donde se han dejado la vida tres personas, dos de ellas menores de 30 años, en las últimas 72 horas

SARA BECERRO ALONSO

Domingo, 27 de septiembre 2020, 11:58

Semana trágica en las carreteras de Castilla y León. Los accidentes de tráfico ocurridos en las diferentes provincias de la comunidad se han saldado con cinco víctimas mortales, todas ellas menores de 50 años.

Publicidad

El último suceso ha ocurrido esta madrugada en Zamora. Un hombre de 47 años ha fallecido al salirse de la vía y volcar su turismo en el kilómetro 45 de la CL-527 en la localidad zamorana de Villar del Buey. El fallecido, un varón de nacionalidad portuguesa, quedó atrapado en el interior de su vehículo y tuvo que ser rescatado de entre los hierros del coche.

Pero sin duda, la provincia más afectada durante la última semana ha sido Salamanca, con tres víctimas mortales en 72 horas. El primero, un joven de 26 años que fallecía durante el mediodía del jueves 24 de septiembre en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Lumbrales.

La segunda víctima, un varón de 30 años, perdía la vida al salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba en el kilómetro 313 de la A-62 , a la altura de la localidad salmantina de Sancti-Spíritus, sentido Portugal en la madrugada del viernes 25.

Y la tercera, otro varón de 43 años que se dejó la vida al salirse de la carretera el coche en el que viajaba, y volcar posteriormente, en el término municipal de Juzbado, en la carretera que une Salamanca con la localidad de Ledesma.

Publicidad

La quinta víctima perdía la vida durante la tarde de ayer, sábado 26 de septiembre en el choque entre dos vehículos en el término municipal de Ávila a la altura del kilómetro 144 de la N-403 (Ávila-Toledo).

A estos sucesos, hay que sumarles la víctima de un atropello que falleció en Valladolid a la altura de la salida desde la carretera de Fuensaldaña (VA-900), cuando el viandante caminaba por el carril izquierdo (de adelantamiento) de la calzada que discurre en sentido a Salamanca el sábado 26 de septiembre. La víctima, un hombre de entre 40 y 50 años que vestía pijama y cazadora y que falleció en el acto,carecía de documentación y aún no ha sido identificado

Publicidad

Además de los fallecimientos, los diferentes accidentes de tráfico han dejado también al menos a siete heridos en una semana negra en las carreteras de Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad