Borrar
Logo «susceptible» de cambios que figura en el borrador de decreto.
Estos son los requisitos y el logo «provisional» para ser empresa de «turismo de naturaleza»

Castilla y León

Estos son los requisitos y el logo «provisional» para ser empresa de «turismo de naturaleza»

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León explica que se trata de un borrador tras las críticas en redes sociales por el diseño del logo

Antonio G. Encinas

Valladolid

Miércoles, 10 de enero 2024, 19:33

Es un borrador con cuatro capítulos, 32 artículos, dos disposiciones aficionales y dos disposiciones finales. Y un logo. Un logo, aclaran en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que es «susceptible de cambio» y que ha provocado la mofa en redes sociales cuando se ... ha hecho público. Cabe recordar que esta Consejería tuvo que rectificar y anular un logo de promoción turística que resultó estar sacado de una base de datos. El diseño que ahora presentan muestra un arbolito, un abeto naif, con dos estrellas azules y un cartel, «Turismo de naturaleza», en tipografía Segoe. Que se parece mucho a la denostada -por los diseñadores- Comic Sans. Y se especifica, en el anexo II, que deberá instalarse en «madera o metacrilato sobre fondo blanco, acero inoxidable u otro material» acorde a la edificación donde se ubique. Con 300 milímetros de ancho y 220 milímetros de alto e incluso con el color definido según la gama Pantone.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Estos son los requisitos y el logo «provisional» para ser empresa de «turismo de naturaleza»