Con el regreso paulatino del turno de tarde a la factoría palentina de Renault, el fabricante completa por el momento sus previsiones de retorno a la actividad industrial según las condiciones que actualmente presentan los mercados, según señalaron desde la compañía. Carrocería y Montaje de Valladolid trabaja también a dos turnos desde el 14 de mayo, es decir, con medio turno menos de lo habitual; mientras que Motores, la que primero volvió al tajo, sigue por momento con solo un turno. Por el momento no hay fecha para la salida del ERTE del resto de la plantilla que falta, si bien la empresa valora sus necesidades «semana a semana».
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Coronavirus en Castilla y León
Antonio G. Encinas
Ángel Blanco Escalona
Por otro lado, la Junta y los gobiernos de otras siete comunidades han reclamado al Ministerio de Industria su participación en una estrategia nacional que garantice el futuro de la industria de la automoción. Piden al Gobierno la creación de una mesa que cuente con las aportaciones del sector y las autonomías y solicitan medidas urgentes para dinamizar la demanda y mantener la actividad y el empleo, así como la competitividad del sector, en la línea de lo ya avanzado por otros países.
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