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Cadena de montaje del Captur en Valladolid. A. Mingueza
Renault: la creación de Horse para «evita el cierre» de las factorías de motores

De Meo defiende que la creación de Horse «evita el cierre» de las factorías de motores de Renault

Los modelos híbridos sitúan al fabricante francés como segunda marca más vendida en Europa, con una cartera de pedidos récord

Jueves, 16 de febrero 2023, 10:20

Renault incrementó su facturación y sus ganancias en 2022, pero la venta de su filial en Rusia hizo que el grupo francés cerrase el año con pérdidas. El volumen de negocio del fabricante creció hasta los 46.391 millones de euros, un 11,35% ... más que en 2021, y las ganacias operativas alcanzaron los 2.216 millones, el 146% más. El resultado final de unas pérdidas netas de 700 millones de euros, tras haber obtenido un beneficio de 967 millones en el ejercicio anterior. En la presentación de los resultados de 2022, el consejero delegado, Luca de Meo,​ ha defendido la reorganización del grupo que incluye la división del negocio de Motores y su asociación con el gigante chino Geely para crear Horse, ya que ​«evitará el cierre de plantas y despidos en el futuro» y permitirá continuar con un «negocio sostenible» en un contexto europeo de prohibición de los vehículos diésel y de gasolina.

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