Renault Group dividirá su negocio en cinco empresas especializadas en las nuevas cadenas de valor del automóvil. La primera de ellas es Ampere, que presenta como «el primer jugador puramente eléctrico y de software nacido de la evolución de un constructor automovilístico tradicional». Ampere ... se centrará en los vehículos particulares 100% eléctricos y muy tecnológicos. Tendrá su base en Francia, contará con unos 10.000 empleados, de los que 3.500 serán ingenieros (la mitad especializados en software) y su objetivo será producir alrededor de un millón de vehículos eléctricos para la marca Renault en 2031.
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La segunda unidad de negocio es Alpine, «una marca exclusiva, cero emisiones y mundial, con la carrera como ADN». Se encargará de probar los avances en tecnología con un equipo de 2.000 personas (la mitad de ellas, ingenieros) y será una marca totalmente eléctrica a partir de 2026.
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La tercera entidad es Mobilize, desde la que Renault abordará el nuevo mercado de servicios de movilidad, energía y datos. Nace como una financiera con cuatro millones de clientes y ampliará sus actividades para seguir el modelo de 'vehículo como servicio', con el que Mobilize prevé generar tres veces más ingresos a lo largo del ciclo de vida del vehículo que con las ventas convencionales.
The Future Is Neutral ha sido presentada por el CEO de Renault, Luca de Meo, como «la primera empresa del automóvil consagrada a la economía circular 360°, desde el ciclo cerrado de materiales hasta el reciclaje de baterías». El fabricante se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad en recursos y The Future Is Neutral cubre ya el 50% de la cadena de valor con la meta de superar el 90% en 2030.
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La última división de negocio y la que más afecta a Castilla y León será Power, en la que se encuadra la iniciativa Horse, la sociedad a medias con la firma china Geely para Motores e I+D+. El directivo ha asegurado que «el corazón de la actividad tradicional de Renault Group continuará desarrollando vehículos innovadores de combustión interna e híbridos de bajas emisiones bajo las marcas Renault, Dacia y (vehículos comerciales) LCV». Los coches térmicos e híbridos representarán hasta el 50% de las ventas mundiales en 2040 y el grupo prevé lanzar una nueva gama vehículos de estas características.
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