![El PSOE saca punta a la condición de «consejero-candidato» de Carnero](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/25/plenoescanovacio-kXTE-U2001481648595PB-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El PSOE saca punta a la condición de «consejero-candidato» de Carnero](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/25/plenoescanovacio-kXTE-U2001481648595PB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Campaña a las municipales en el hemiciclo autonómico de las Cortes de Castilla y León. El PSOE sacó punta este martes a la doble condición de candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid y consejero de la Junta de Jesús Julio Carnero con una ... pregunta sobre «cuál ha sido y es el compromiso» del Gobierno autonómico con la ciudad de Valladolid. De fondo, las obras eternas del Centro de Salud de la Magdalena, que los pacientes esperan desde el 2003, y los 17 millones de euros en los que cifró la parlamentaria socialista Patricia Gómez Urbán la «deuda» que la Junta mantiene con el Ayuntamiento de Valladolid para sufragar el gasto de la ayuda a domicilio, o los 22 millones en ayudas directas a profesionales y pequeños negocios que articuló el Consistorio de la capital vallisoletana en la pandemia frente a los «cero euros de la Junta»
La pregunta tenía destinatario concreto: Jesús Julio Carnero. Pero abarcaba un ámbito general que excedía las competencias de la Consejería de la Presidencia que dirige el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid. El popular no entró la trapo. Avió la cuestión su compañero portavoz, Carlos Fernández Carriedo. De hecho, Jesús Julio Carnero ni siquiera se quedó en el hemiciclo para escuchar a la procuradora del PSOE. El pleno llevaba 48 minutos de debates y estaba fuera en ese momento. «Fíjese señor Carriedo cuál habrá sido el compromiso de la Junta con la ciudad de Valladolid que el consejero de Presidencia a tiempo parcial y candidato del Ayuntamiento ha salido huyendo para no tener que contestar», criticó Patricia Gómez Urbán.
Noticias Relacionadas
Antonio G. Encinas
Antonio G. Encinas
Fernández Carriedo había planteado la estrategia de dar la vuelta al terreno del compromiso y afeado a los socialistas que no hayan apoyado en las Cortes una flexibilización del calendario sobre la implantación del motor eléctrico en la automoción. «Que pone en riesgo a todo el sector del automóvil y en consecuencia pone en riesgo también a la ciudad de Valladolid. me gustaría conocer su opinión y que al menos en este caso nos la aclararan si es que no la cambian en el momento presente», replicó Carriedo. Un cambio de tercio en toda regla.
Gómez Urbán no picó ese anzuelo. «Digo yo, que si a mí me preguntan cuál ha sido el compromiso del Gobierno de la nación con mi ciudad, yo me pido esa pregunta para sacar pecho y decir todo lo que ha hecho bien. Él, sin embargo, ha salido huyendo», añadió la parlamentaria del PSOE, que no desaprovechó la ocasión de meter el dedo en la llaga de esa condición de candidato de Carnero que sigue mateniéndose como consejero. «Se ha marcado un Edmundo Bal, no ha soltado el acta y sigue siendo consejero no sea que tanto el relato como el resultado sea el mismo», ironizó en referencia al dirigente de Cs, que sigue de diputado tras el tropiezo en las autonómicas de Madrid, porque no dejó el escaño en el Congreso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.