Secciones
Servicios
Destacamos
La quinta ola de la pandemia, aunque parece que está llegando a su pico, sigue causando estragos que se evidencian en el continuo goteo de fallecimientos en la comunidad. Este lunes, la Junta de Castilla y León notifica otros cinco decesos, la misma cifra que ayer, en los centros hospitalarios de la región (Burgos y León anotaron dos cada una en las últimas 24 horas y uno Valladolid), lo que hace un total de 5.867 personas las que han perdido la vida a causa de la covid.
Asimismo se han registrado 483 nuevos casos, una cifra que debe ponerse en cuarentena por el denominado efecto fin de semana, aunque suponen 183 menos que el pasado lunes y 189 por debajo de la cifra de ayer. De esta forma, el número actual acumulado asciende a 282.531, de los que 276.043 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Por provincias, Valladolid es la que más positivos han notificado desde la jornada anterior, con 128 casos más para un total de 62.329; le sigue Burgos, con 111 positivos más y 48.058 en total; León, con 56 y un total de 48.610; Segovia, con 49 y 19.737 totales; Palencia, con 44 y un total de 23.372; Ávila, con 34 y un total de 15.151; Salamanca, con 26 y un total de 36.617; Soria, con 22 nuevos para un total de 11.634; y Zamora, con 13 y 16.823 en total.
Más información
Asimismo, desde Sanidad se comunican doce altas hospitalarias, y los brotes activos registrados ascienden a 506, con un total de 2.700 casos vinculados a ellos.
Los pacientes con covid en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias -todos los que tienen unidades de este tipo- y ocupan un 24% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, dos puntos más que en la jornada precedente.
Así, se informa de 15 ingresados en el Complejo Universitario de Burgos; trece en el Complejo Asistencial de Palencia; once en el Hospital Clínico Universitario y en el Río Hortega, ambos en Valladolid; siete en el Complejo de León y en el Hospital de El Bierzo; cinco en el complejo de Segovia; tres en los de Ávila y Salamanca; y dos en los complejos de Soria y Zamora.
Noticia Relacionada
La Comunidad de Castilla y León se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia, con las medidas y limitaciones que ello conlleva. En ese nivel 1, las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad se referencian a las condiciones y contextos normativamente establecidas, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; también la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar los dos metros de distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y de comer y beber en ese mismo espacio de uso común si tampoco es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal y fuera del espacio de convivencia estable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.