Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León ha remitido varios escritos a la Consejería de Sanidad para exigir la vacunación de todos los médicos que están en los grupos de vacunación prioritaria, es decir, que se incluya a los de ... la red asistencial privada.
Según explica su presidente, José Luis Díaz Villarig, «es inaceptable dejar fuera a los médicos que han solicitado vacunarse y que trabajan solo en la privada, unos 800 en toda Castilla y León, que conviven cada día con pacientes igual que los de la pública. Si en los próximos dos o tres días no hay una respuesta adecuada a esta demanda, acudiremos a los tribunales a pedir medidas cautelares».
Noticia Relacionada
Ana Santiago
Además, la organización colegial autonómica –que solo está cubierto si también ejercen en la pública porque entran en plantilla de Sacyl– «desempeñan la misma actividad asistencial y, por lo tanto, se encuentran en el mismo grupo de riesgo de los definidos en la estrategia vacunal, porque no hay que olvidar que no es una campaña de vacunación de Sacyl, sino enmarcada en una política general de Salud Pública».
En ese sentido, aseguran que se dirigieron por carta el 13 de enero a la consejera y también, posteriormente, lo manifestaron en una reunión a la directora de Salud Pública y al gerente de Sacyl. «Y además, ofrecimos nuestra colaboración para identificar a esos profesionales». Los colegios realizaron el listado con la relación de médicos que querían ser vacunados, así como la actividad asistencial que realizaban para poder catalogarlos en el correspondiente 'grupo de riesgo'.
Noticia Relacionada
Ante la evidente «inactividad», una nueva carta exigía el 2 de febrero la «inmediata» vacunación. «La consejera nos ha respondido responsabilizándonos por no haber facilitado la información demandada», destaca. «Es evidente la desorganización» y a ello, hay que añadir el ejercicio de auténtico «trilerismo» institucional cuando, «faltando a la verdad, quieren descargar su responsabilidad culposa» en la falta de colaboración de unos colegios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.