Consulta la portada del periódico en papel
El Grupo Renault presento a la prensa y a la plantilla en primicia el spot sobre el lanzamiento del vehículo Austral rodado en la ciudad de Palencia. BRÁGIMO-ICAL

Una odisea espacial palentina para el Austral

Trabajadores de Renault en Villamuriel protagonizan el anuncio publicitario del nuevo modelo

Jueves, 6 de octubre 2022, 20:38

Con el Cristo del Otero en su imagen inicial y al son del 'Space Oddity' de David Bowie, el lanzamiento publicitario del Austral toma la forma de un cortometraje de menos de un minuto y convierte a los trabajadores de Renault en Palencia en actores ... de película. El spot que a partir del próximo lunes día 10 desembarcará en todas las televisiones y redes sociales tiene como 'co-protagonista' al vehículo más español de la historia, según ha presentado el fabricante al Austral, concebido, diseñado, desarrollado y fabricado entre Valladolid (Ingeniería, Motores y Baterías); Sevilla (caja de cambios) y Villamuriel de Cerrato, la factoría que finalmente lo ha dado a luz. «El objetivo de esta campaña es que los españoles se sientan orgullosos de la industria de su país además de poner en valor el talento y saber hacer de los hombres y mujeres que trabajan en el sector de la automoción», resalta Renault.

Publicidad

El anuncio alterna imágenes de Palencia capital y de la factoría mientras de fondo se escucha una cuenta atrás. Durante la primera parte, da toda la impresión de que se asiste al lanzamiento de una nave espacial, con técnicos ante los paneles de control, escenas en las que los robots de la fábrica parecen de la NASA y los inyectores del departamento de pintura, los propulsores de un cohete. Tras un fundido en negro, emergen los 'ojos' del Austral, que llena la pantalla con su robusta esbeltez.

Con empleados reales de Renault como protagonistas, la campaña quiere resaltar el talento, la cualificación y entrega de la plantilla («la familia de Renault, en palabras de José Vicente de los Mozos»), así como los altos estándares de calidad de las fábricas de la marca del rombo; «a la vanguardia de la innovación del sector». El logotipo de Renault que cierra el spot aparece 'customizado' con los colores de la bandera española.

La presentación en primicia del anuncio a la plantilla ha tenido lugar en un evento en la fábrica de Palencia que se ha retransmitido por 'streaming' a todos los centros de trabajo de la empresa. En él, José González Para, director del Centro de I+D+i, ha explicado el rol que han desempeñado los más de 1.000 ingenieros de Renault España en la concepción del vehículo. El director de la Fábrica de Palencia, José Martín Vega, ha hecho un recorrido por todas las innovaciones que ha recibido la planta para la fabricación de un modelo que presume de calidad premium.

Publicidad

«Tenemos proyectos y vamos a sacarlos adelante. No debemos tener miedo», ha proclamado De los Mozos

El director general de las marcas Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues, se ha declarado convencido de que el Austral va a ser un coche estratégico para la marca y para el mercado español. Con él, Renault espera hacerse con el dominio de un segmento, de los SUV C, que representa el 30% de las ventas en España. «Emite 105 gramos de CO2, menos que sus principales competidores equivalentes asiáticos, y todas sus versiones tienen la etiqueta ECO». Las pre-reservas, ha avanzado, son casi todas de las gamas altas.

Una imagen promocional del Renault Austral. EL NORTE

El director industrial del Grupo Renault y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado a la plantilla que las fábricas «tienen un gran futuro dentro de un mundo muy incierto». «Tenemos proyectos y vamos a sacarlos adelante. No debemos tener miedo», ha proclamado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad