Carlos Martínez Mínguez, este viernes, en la sede socialista de Soria. José C. Castillo

Carlos Martínez Mínguez, secretario general electo del PSOE de Castilla y León

Martínez al frente del PSOE regional: «Puedo ofrecer trabajo, mucho trabajo, los milagros no existen»

El alcalde de Soria asegura que relevar a Tudanca no estaba en su «horizonte» hace unos meses, pero que toma el testigo «con todas las consecuencias»

Susana Escribano

Valladolid

Sábado, 11 de enero 2025, 08:20

Carlos Martínez va camino de 18 años como alcalde de Soria, con cuatro mayorías absolutas con él como cartel del PSOE. No es la primera vez que suena en tiempos de relevo de liderazgo autonómico en el partido, pero en esta ocasión ha dado un ... paso que, asegura el soriano, hace unos meses ni tenía en mente.

Publicidad

Noticia relacionada

–Ha sido un dirigente que siempre estaba en las quinielas para renovar el liderazgo del PSOE de Castilla y León, ¿por qué ahora?

–Hay ocasiones en que el compromiso político después de ese periodo de diálogo, de entender que puedes ser la persona en torno a la cual se puede aglutinar una mayor voluntad política de toda la diversidad que existe en Castilla y León, te hace reflexionar y te hace salir de esa situación de confort en la que podría yo estar asentado en una alcaldía consolidada en Soria. Un detonante fue ese proceso de escucha, pero el momento en el que empiezo a reflexionar de forma muy seria en dar el paso al frente es la presentación de ese borrador de presupuestos de la Junta de Castilla y León que finalmente se ha metido en el cajón y que no contempla ningún proyecto relevante para Castilla y León. Vuelve a ser la nada.

–¿Quería dar este paso?

–No estaba en mi horizonte personal hace apenas unos meses. Cuando empieza todo este proceso, en una escala de 0 al 10, te diría que la voluntad era un 2. Cuando ha terminado es un 10, porque cuando se toma la decisión se toma con todas las consecuencias.

Publicidad

José C. Castillo

–¿Cómo hará oposición a Mañueco desde fuera de las Cortes de Castilla y León y siguiendo en la Alcaldía de Soria? ¿Es posible esa doble tarea?

–Bueno, es que nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Trabajaré trabajaremos, trabajaremos y trabajaremos, porque nos vamos a creer este proyecto. Es trabajo desde ese liderazgo colectivo que planteo. Yo también tengo un compromiso que cumplir con mi ciudadanía y a mí me gusta cumplir, y por tanto, hasta el último minuto, voy a estar al frente de la alcaldía, y voy a compatibilizarlo al máximo, y vamos a ver si el tiempo da o quita razones.

Publicidad

–A usted en Soria le conocen, pero qué puede esperar un ciudadano de Castilla y León que tenga pocas referencias de quién es Carlos Martínez Mínguez.

-Humildad, honestidad, y trabajo, mucho trabajo. Los milagros no existen, pero vamos a trabajar. Lo hicimos en Soria cuando muchos decían que Soria era de derechas y hoy hemos consolidado un proyecto sólido. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo en Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad