Mañueco convoca un Consejo extraordinario este sábado para aprobar nuevas medidas restrictivas

El cierre perimetral para poblaciones con «incidencia descontrolada» es una de las posibilidades que valora el Gobierno regional

El Norte

Valladolid

Sábado, 30 de enero 2021, 09:40

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado para la mañana de este sábado un Consejo de Gobierno extraordinario, que se celebrará vía telemática, en el que está previsto que el Ejecutivo autonómico apruebe nuevas medidas restrictivas en la comunidad para intentar paliar el crecimiento de la pandemia.

Publicidad

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Francisco Igea, comparecerá ante los medios de comunicación a partir de las 12.30 de esta mañana, en una cita que pueden seguir en directo en la web de El Norte de Castilla, y en la que explicará los detalles de lo que hayan aprobado previamente en la reunión de los consejeros.

La situación sigue siendo muy complicada en Castilla y León. Aunque la evolución de los contagios de coronavirus presentaba este viernes un ligero descenso con respecto al día anterior (2.206 casos, con un aumento de las altas hospitalarias pero también de los brotes que se han elevado hasta los 1.360), ocurre lo contrario en el caso de los fallecidos, que aumentan cada día. Ayer se contabilizaron 39.

Todo apunta a que las nuevas medidas incluirán mayores restricciones para las poblaciones con mayor incidencia, tal y como adelantaba hace unos días en una entrevista el propio Igea, algo que ha sido criticado por el líder de la oposición, Luis Tudanca, por las formas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad