Alfonso Fernández Mañueco está en clave electoral. Lo ha demostrado en la convención viajera que celebra esta semana el PP y que ha hecho parada este martes en Valladolid. El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ha hablado de las ... dos misiones que afronta su partido. La primera «es llevar a Pablo Casado a La Moncloa». Una vez lograda esta, la segunda «es construir desde ese Gobierno de España un proyecto europeo, cercano, querido en toda España y también en Castilla y León».
Publicidad
El dirigente castellano y leonés ha situado el acto como la plataforma hacia «un momento de futuro», pero ha recordado a Pablo Casado dónde estaban. En una tierra, ha resaltado, en la que el PP lleva gobernando desde 1987, «de manera ininterrumpida». La tierra en la que Casado «ha desarrollado su trayectoría política» desde escaños de esta comunidad en el Congreso de los Diputados.
Al lado de Alfonso Fernández Mañueco se sentaba el italiano Antonio Tajani, expresidente del Parlamento Europeo. Frente a ellos, alrededor de 300 cargos públicos y militantes del Partido Popular.
El dirigente de Castilla y León hizo una ardorosa defensa de la Unión Europea y enfocó hacia los fondos de recuperación de la UE. Valoró que serán claves para avanzar en las nuevas tecnologías y un medio ambiente sostenible. «Eso va a ser Europa», ha remarcado el presidente autonómico. Mañueco reclamó un especial cuidado hacia el medio rural y recordó que «el brexit fue impulsado por el mundo rural« de Gran Bretaña.
Más sobre la convención nacional del PP
Miguel Ángel Alfonso
Antonio G. Encinas
Y frente a lo que diga Pedro Sánchez, «hoy Europa es la vacuna que nos protege y nos permite celebrar este acto», ha argumentado Alfonso Fernández Mañueco. «Y Europa son las infraestructuras que nos permiten poder competir con nuestros productos y empresas en toda la Unión Europea y también la Política Agraria Común», remarcó.
Publicidad
«En este optimismo en el que nos movemos quiero decir que en Castilla y León hemos hecho grandes cosas, ayudado a construir nuestra nación... El primer europeo era de Atapuerca , Castilla y León tiene el mayor trozo del camino de Santiago en toda Europa...», ha apuntado. No olvidó, en esa enumeración de hitos, que León fue cuna del parlamentarismo en 1188 o la Escuela de Salamanca, «origen de los derechos humanos y de la ciencia económica moderna».
Precedieron a Alfonso Fernández Mañueco y a Antonio Tajani el propio Pablo Casado y el dirigente polaco Donald Tusk, expresidente del Consejo Europeo y de Polonia. El líder nacional del PP puso a Castilla y León como «ejemplo de buenas políticas», principalmente, dijo, por los dos años de gobierno de Mañueco. Lo hace gracias a la coalición con Cs, aunque el socio no recibió mención alguna.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Se avecinan tiempos en los que se afronta una prueba clara para la democracia cristiana europea. El orden geopolítico se tambalea», en una sociedad en la que el peligro de las noticias falsas que impulsan los populismos pugna por imponerse a la información y el debate honesto. Donald Tusk dejó este aviso en la convención popular. El problema principal, remarcó, es la falta de confianza de los ciudadanos en la concepción de la política como el arte de resolver los problemas. «Sentido común y pragmatismo», recetó el político polaco a los dirigenes del Partido Popular, formación que incluyó entre las defensoras de la «democracia liberal» de inspiración cristiana.
Tusk cerró su discurso, también, en clave electoral: «Pablo, please, win the next elections». En castellano, «Pablo, por lo que más quieras, gana las próximas elecciones».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.