El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asumió hoy que el cierre de la actividad no esencial a las 20:00 horas, que este miércoles entra en vigor, es una medida dura y equivalente al adelanto del toque de queda, dejado sin efecto por el Tribunal Supremo, pero insistió en que se ha demostrado que ha sido «útil y eficaz».
Publicidad
Durante un encuentro telemático con empresarios de la Comunidad sobre la puesta en marcha de los fondos de nueva generación de la UE, Fernández Mañueco explicó a los empresarios que el 15 de enero, ante el crecimiento de contagios de la covid, tenían la disyuntiva de adelantar el toque de queda o cerrar la actividad a las seis de la tarde.
Más información
Antonio G. Encinas
El presidente argumentó que decidieron un acuerdo, con el adelanto del toque de queda, «menos gravoso» para la economía y recalcó que «solo desde la seguridad sanitaria se podrá afrontar la recuperación económica y el empleo. «Lo más sencillo es no hacer nada, y también lo más irresponsable», aseveró.
«El lema de la Junta es proteger la vida y la salud con el menor daño a la economía», recalcó Fernández Mañueco, convencido de que el toque de queda ha sido eficaz cuando el crecimiento del virus era del 150 por ciento semanal para caer a un 50 por ciento a siete días.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.