Los pacientes pendientes de una operación quirúrgica son 33.415 en Castilla y León, 2.843 menos que en febrero, aunque la demora media ha subido en 69 días, de 103 a 172 durante la pandemia.
Publicidad
Estos son algunos de los datos facilitados este jueves por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En febrero eran 36.258 los pacientes en espera quirúrgica con una demora de 103 días y en marzo y abril se ha mantenido la actividad quirúrgica prioritaria y urgente lo que ha supuesto una reducción de pacientes a 35.959 y 35.458 aunque la demora subió a 118 y 145 días, respectivamente.
Más información del Consejo de Gobierno
Con la desescalada a partir del 4 de mayo, la lista de espera se ha reducido hasta los 33.415 pacientes aunque la demora media se ha disparado a 172 días.
La consejera ha explicado que esta semana el 95% de la actividad quirúrgica programa está en marcha, y ha explicado que hay 157 quirófanos activos, informa Efe.
«Teníamos un problema de lista de espera previa y tenemos un problema de lista de espera, con la demora que ha aumentado algo pero estoy segura que con la buena organización y planificación», con la colaboración de los profesionales, se va a mejorar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.