La Junta de Castilla y León pondrá en marcha una «red social» para detectar casos de soledad entre las personas mayores que pretende llegar a todo el territorio, además de potenciar los programas de ayuda en el hogar. Así lo ha avanzado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante su comparecencia en las Cortes para presentar las líneas de trabajo de su departamento.
Publicidad
Blanco, tras lamentar el fallecimiento de dos personas mayores solas en Burgos, ha explicado que la soledad de las personas mayores es uno de los «grandes retos» a los que se enfrenta la sociedad y cada día se hace «más patente», especialmente en los núcleos urbanos.
Más información
Así, además de los programas de ayuda en el hogar, ha señalado que se trata de desarrollar una «red social» que pretende llegar a todo el territorio, a través de las entidades del tercer sector en el mundo rural, y de las asociaciones de vecinos, farmacias o comercios de proximidad en los barrios de los núcleos de mayor población.
Con todo ello se trata, ha añadido la consejera, de detectar estos casos de soledad que especialmente se da entre mayores, para poder actuar ante estas situaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.