el norte
Viernes, 17 de abril 2020, 09:18
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una resolución por la que obliga a todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico, con independencia de su titularidad, a notificar los casos covid-19 confirmados de ... los que hayan tenido conocimiento tras la realización de las correspondientes pruebas diagnósticas, dando traslado de toda la información en el día inmediato siguiente a la obtención de los resultados. Todos estos espacios podrán realizar, en su caso, este tipo de pruebas para la detección del coronavirus bajo prescripción médica.
Publicidad
Otras informaciones
Óscar Chamorro / Álex Sánchez
Doménico Chiappe
Óscar Chamorro
Además, la Junta exige a este tipo de establecimientos y cualquier entidad de naturaleza pública o privada que informen a la autoridad sanitaria de su adquisición material, número de unidades adquiridas y destino de uso. Se refiere a los hisopos para toma de muestras, medio de transporte de virus, reactivos de inactivación, kits de extracción de ácidos nucleicos o reacciones de PCR o test rápidos diagnósticos. Dicha información se trasladará en el plazo máximo de dos días a los Servicios Territoriales de Sanidad.
Sin perjuicio de las medidas adoptadas en la presente resolución, estos centros deberán permanecer operativos con todos sus medios materiales y personales y estarán disponibles para su puesta a disposición del Servicio Público de Salud. La resolución estará vigente durante el estado de alarma.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.