De los Mozos entrega el micrófono a Recasens el 10 de enero pasado, en el homenaje de despedida al directivo vallisoletano. Carlos Espeso

Josep María Recasens, tras los pasos de De los Mozos

El CEO de Renault España ha sido nombrado director de Operaciones de Ampere, la filial de Renault dedicada a los vehículos eléctricos y al 'software'

Domingo, 25 de junio 2023, 00:09

El presidente del Consejo de Administración de Renault España, Josep María Recasens, fue nombrado este lunes director de Operaciones de Ampere, la filial de Renault dedicada a los vehículos eléctricos y al 'software'. Se trata del primer salto 'multinacional' para el directivo fichado por el ... CEO de Renault, Luca de Meo, procedente como él de Seat.

Publicidad

Así pues, además de sus responsabilidades en España sumará las propias de un cargo con sede en París, donde el fabricante automovilístico centraliza su negocio eléctrico. Recasens recoge el testigo de su antecesor en el cargo, José Vicente de los Mozos, quien a la vez que director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel mundial fue miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

El mes pasado, Recasens señalaba en una entrevista que Renault quiere fabricar un millón de coches eléctricos en 2030 y en Francia tiene una capacidad industrial para hacer unos 600.000, porlo que «hay que encontrar quién hará los otros 400.000».

Ya en junio de 2021, De los Mozos comentaba que las plataformas de las factorías de Valladolid y Palencia son capaces de montar vehículos térmicos, mixtos, o eléctricos. «En función de cuáles sean las necesidades y la demanda de las gamas de los vehículos adaptaremos el plan de transformación de las plantas», manifestaba.

Publicidad

Ampere cuenta con un equipo de 10.000 personas, un tercio de ellas ingenieros, para competir en el terreno de juego del coche eléctrico y el software. Trabaja ya en un reducción de los costes en un 40% por coche para la próxima generación de vehículos en el horizonte 2027 y hasta ahora ha centrado su estrategia en una gama de modelos clásicos reinventados, como el Megane E-Tech, el Scenic E-Tech, el Renault 5 y el Renault 4.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad