Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión del Gobierno de prohibir por ley los despidos por fuerza mayor y causas objetivas por el coronavirus y la advertencia de que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social revisará de oficio todos los ERTES que se están aprobando estos días y ... obligará a las empresas a devolver «hasta el último céntimo», incluidas las prestaciones de los trabajadores si hay indicios de fraude, despertó la indignación de los empresarios de Castilla y León.
Más información
Cristina Vallejo
Edurne Martínez
La patronal, Cecale, y sus organizaciones territoriales rechazaron «de forma tajante que el Gobierno trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado» en un momento en el que «un gran número de empresas, especialmente pymes y autónomos, están luchando para evitar el cierre en un contexto que ya se anuncia de recesión mundial». Según sostienen, «en estos momentos la situación lo que requiere son esfuerzos conjuntos y unidad de acción».
Noticia Relacionada
Desde Cecale insistieron que su «voluntad por encima de todo es sostener la economía y el empleo». «Por ello, estamos empujando para evitar un parón aún mayor de la actividad empresarial, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la seguridad y la salud de los ciudadanos», manifestaron.
Para la patronal, las nuevas medidas en el ámbito laboral aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario «van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo». «Serán perjudiciales para el equilibrio económico y la salud de las cuentas públicas, aumentando considerablemente el déficit, y reducirán de forma importante la confianza de los inversores, que son fundamentales para la estabilidad financiera y la recuperación económica de este país», sostienen.
Además, insistieron en su deseo de «dejar claro» que su voluntad «por encima de todo, en estos momentos de crisis por el COVID-19, es sostener la economía y el empleo». «Estamos empujando para evitar un parón aún mayor de la actividad empresarial, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la seguridad y la salud de los ciudadanos.
Los expertos
Doménico Chiappe
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.