El secretario del comité de expertos de Castilla y León para hacer frente a la covid, Ignacio Rosell, lamenta que «se perdiese una oportunidad para controlar el coronavirus el pasado verano».
Publicidad
El profesor de la Universidad de Valladolid y especialista en medicina preventiva ... valora el momento actual de la pandemia en Castilla y León y en España, y es «relativamente optimista», aunque espera «una cuarta ola». «Creo en un escenario optimista, porque si hay cuarta ola, que yo creo que la va a haber, va a pillar a la población más vulnerable ya vacunada, por lo que la mortalidad va a descender», analiza.
Noticia Relacionada
Rosell, que llegó a estar ingresado doce días por la enfermedad hace justo un año, entiende que no hay que tener «miedo», pero sí considerar a la covid «como un asesino sin escrúpulos, con el que no se puede bajar la guardia».
«Llegamos a pensar que todo era cosa de una ola... En Castilla y León llegamos a tener tres casos por cada 100.000 habitantes el pasado verano, y nos confiamos... También estaba la presión de la economía. Vivimos en un país turístico y queríamos recuperar, pero perdimos una oportunidad de controlar el virus», incide.
«Ahora pensamos que estamos en un escenario optimista, pero no hemos vuelto a tener números tan positivos como los del pasado verano... No sabemos si tendremos más olas, lo que durará el efecto de la vacuna... Lo que tengo claro es que si no controlamos el virus no habrá economía. A mí me gusta decir que el artículo que más me gusta de la Constitución es el 43, el derecho a la protección de la salud«, subraya el secretario del comité de expertos de Castilla y León
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.