Ciudadanos Castilla y León ha soliticato su acta de procuradora por Salamanca a María Montero Carrasco, «en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos», según un comunicado remitido por el partido en la comunidad. Montero ... ha renunciado a su condición de integrante del Grupo de Cs en las Cortes de Castilla y León convirtiéndose en procuradora no adscrita, y eso deja al grupo de Igea con 11 escaños, en lugar de los 12 que sacaron en las urnas.
Publicidad
La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta «en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos».
Noticia Relacionada
Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado «se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos».
Por su parte, Ciudadanos Castilla y León va a mantener su actividad política y continuar con sus líneas programáticas que le llevaron a tener representación en las Cortes de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.