Montaje del Captur en la factoría de Renault. LETICIA PÉREZ-ICAL

La falta de suministros provoca un caótico calendario de abril en Renault

Además de las paradas de la próxima semana, detendrá la producción en Valladolid del 25 al 29 y el 22 y 25 la factoría de Palencia por la crisis de semiconductores

Jueves, 7 de abril 2022, 17:34

Un plano detallado hace falta para el seguimiento de las jornadas de trabajo del mes de abril en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia. La incesante crisis de los semiconductores, unida a la Semana Santa, harán que este mes tenga menos días laborables ... que no laborables. Tras anunciar la pasada semana que las factorías de Montaje y Carrocería de Valladolid, así como Palencia paralizarían su actividad los días 11, 12 y 13, previos al Jueves y Viernes Santos, y como también todas las líneas de Motores salvo la del K9, la empresa ha ampliado la previsión de paradas productivas.

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La factoría de Montaje de Valladolid y las líneas de Carrocerías que trabajen de forma concatenada tiene previsto parar la semana del 25 al 29 de abril, mientras que Palencia y líneas concatenadas de Carrocerías detendrá la fabricación el día 18, el 22 y el 25. En la planta de Motores la línea del motor diésel K9 trabajará normalmente el 11 y 12 de abril, mientras que el resto de líneas pararan esos dos días y la factoría completa lo hará el día 13 de este mes.

Acumulación en bloques

El sindicato CC OO ha recordado a la empresa en la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE vigente hasta junio que «durante la negociación se pidió que los días de parada se acumularan en bloques intentando racionalizar las paradas y que estas tengan el menor impacto para el trabajador». Además, han expresado su desconcierto por el hecho de en los departamentos de mantenimiento de instalaciones de Montaje y Carrocerías de Valladolid no se hayan devuelto los días de competitividad como al resto de la plantilla.

El próximo día 15 se cumplirá un año de la presentación del primer expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Renault debido a la falta de suministro de semiconductores electrónicos. Posteriormente hubo un segundo firmado con la mayoría sindical en julio, mientras que en noviembre se activó el tercero, con vigencia hasta el 30 de junio.

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