Los servicios ferroviarios de Cercanías y Media Distancia tendrán abonos gratuitos en una docena de líneas en Castilla y León, en tanto que las dos líneas de Avant –Valladolid-Segovia-Madrid y la Salamanca-Madrid– verán rebajado el coste de sus títulos multiviaje un ... 50% entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Publicidad
A la espera de que se concreten los detalles de esta bonificación, su repercusión en la comunidad se ceñiría a la única línea de Cercanías en funcionamiento –la que une León con Guardo (antigua Feve)– así como a las que comunican ocho capitales de la comunidad (Ávila, León, Palencia, Burgos, Salamanca, Zamora, Valladolid y Segovia) con otros destinos entre el norte del país y Madrid, además de Puebla de Sanabria, Miranda de Ebro, Ponferrada y Medina del Campo.
La medida amplía la tomada el 25 de junio en la que se estableció una reducción del 50% para este tipo de abonos. Su impacto será mucho mayor en las regiones más pobladas y donde los ramales de Cercanías y Media Distancia cuentan con una gran infraestructura para el desplazamiento diario de millones de viajeros.
Otra de las iniciativas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez establece una bonificación del 50% para usuarios frecuentes de la alta velocidad entre Burgos, León, Palencia y Zamora y Madrid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.