Secciones
Servicios
Destacamos
Los servicios ferroviarios de Cercanías y Media Distancia tendrán abonos gratuitos en una docena de líneas en Castilla y León, en tanto que las dos líneas de Avant –Valladolid-Segovia-Madrid y la Salamanca-Madrid– verán rebajado el coste de sus títulos multiviaje un ... 50% entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
A la espera de que se concreten los detalles de esta bonificación, su repercusión en la comunidad se ceñiría a la única línea de Cercanías en funcionamiento –la que une León con Guardo (antigua Feve)– así como a las que comunican ocho capitales de la comunidad (Ávila, León, Palencia, Burgos, Salamanca, Zamora, Valladolid y Segovia) con otros destinos entre el norte del país y Madrid, además de Puebla de Sanabria, Miranda de Ebro, Ponferrada y Medina del Campo.
La medida amplía la tomada el 25 de junio en la que se estableció una reducción del 50% para este tipo de abonos. Su impacto será mucho mayor en las regiones más pobladas y donde los ramales de Cercanías y Media Distancia cuentan con una gran infraestructura para el desplazamiento diario de millones de viajeros.
Otra de las iniciativas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez establece una bonificación del 50% para usuarios frecuentes de la alta velocidad entre Burgos, León, Palencia y Zamora y Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.