El Colegio de Dentistas de la VIII Región, que engloba a las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, ha recordado que las clínicas dentales, a las que acuden habitualmente, permanecen abiertas exclusivamente para tratar los casos de urgencia y ha pedido a ... los pacientes que tomen una serie de medidas para salvaguardar su salud y la de los profesionales.
Publicidad
Coronavirus en Castilla y León
Según han indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los pacientes no deberán personarse en la clínica dental sin cita previa y durante la llamada para la petición de cita deberá informar «claramente» del motivo de la urgencia facilitando la valoración del profesional y responder a preguntas relacionadas con los síntomas más habituales del Coronavirus, como tos, malestar o dolor muscular, dificultad respiratoria, fiebre o febrícula.
El paciente deberá acudir a la hora indicada para pasar el menor tiempo posible dentro de la clínica, mantendrá la distancia de seguridad de dos metros con el resto de personas y tratará de mantener una higiene «óptima» de manos. Salvo menores de edad, los pacientes acudirán de manera individual.
En nombre de todos sus colegiados, esta entidad ha agradecido «la colaboración y paciencia» de la población.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.