Castilla y León ha registrado hoy viernes 416 nuevos casos de la enfermedad covid-19 (ayer fueron 392), con lo que su número actual acumulado es 31.668. De esa cifra, 25.229 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 414 nuevos casos notificados, 122 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.
Publicidad
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados alcanzar los 1.023. La provincia de Burgos sigue siendo la que peor datos recoge con 68 brotes (dos más), seguida de Valladolid con 29 (dos más), Ávila con 19 (uno menos), Segovia con 18 (uno más), Zamora con 16 (dos más), Palencia con 15 (tres más), Soria con 11 (igual), Salamanca con 8 (tres más) y León con 5 (uno más).
Coronavirus en Castilla y León
El total de altas hospitalarias es de 8.889, veintitrés más que ayer y no ha habido ningún nuevo deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se mantiene continúa en 2.082 personas fallecidas.
Al contrario de lo que lleva ocurriendo en las últimas semanas, es la provincia de Valladolid, y no de la Burgos, la que registra mayor número de nuevos casos con 126 (52 más que ayer). A Valladolid le sigue Ávila con 65 (41 más), Segovia con 55 (14 más), Salamanca con 48 (4 menos), Burgos con 45 (80 menos que ayer), Soria con 24 (3 más), León con 21 (5 más), Palencia con 18 (9 más) y Zamora con 12 (18 menos).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.