El Colegio de Economistas de Castilla y León (ECOVA) ha pronosticado una reducción del PIB autonómico del 0,2%, e incluso la economía podría entrar en recesión, si la situación de pandemia del COVID-19 se alarga y no mejora, según un comunicado difundido este miércoles por esa organización.
Publicidad
La reciente declaración de pandemia de la crisis del coronavirus, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha motivado la aplicación de numerosas medidas de carácter preventivo para evitar el contagio exponencial de la población.
Más información
Miguel Ángel Alfonso
«Hoy hemos conocido en Castilla y León las medidas que está adoptando el Gobierno regional: se han cerrado colegios en determinadas zonas de Burgos donde la situación se intensifica, y se han prohibido las actividades extraescolares y excursiones de los centros educativos», explica la nota.
Por todo ello, el Colegio de Economistas se suma a las medidas propuestas por el Consejo General de Economistas de España «suscribiendo todo su contenido».
Entre estas medidas figura la posibilidad de aplicar, por parte de los gobiernos, una fiscalidad flexible a las empresas para atender los problemas de liquidez derivados de la disminución de la actividad.
Consejos y recomendaciones
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.