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Cuando se cumple un año de la creación del Polo de Automoción de Castilla y León, sus promotores, las empresas auxiliares agrupadas en el cluster FaCyL quieren «reconocer a las personalidades más relevantes del sector y actuar como altavoz para poner en valor los ... proyectos e iniciativas con impacto significativo en la comunidad». Según ha explicado Ana Núñez, directora de FaCyL, las actividades promovidas por el polo han servido de «paraguas para dar cobertura al cluster a la hora de destacar la capacidad y potencial de liderazgo de las empresas de automoción de Castilla y León».
La primera edición de los Premios de Automoción y Movilidad de la comunidad, cofinanciados por la Junta, tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 2 de octubre, emitirá el fallo del jurado el 8 de noviembre y celebrará la entrega de premios el 22 de noviembre. El consejo rector de FaCyL otorgará una serie de reconocimientos a la Trayectoria Profesional, al Referente Internacional y a un Periodista de Referencia y ya está recibiendo propuestas para los premios al mejor Proyecto Innovador en Movilidad (para empresas, administraciones u organismos de investigación); al mejor Proyecto de Transformación Digital (para empresas); a un Proyecto de Sostenibilidad (para empresas); y a una Start-up que contribuya a la transformación de la automoción regional (de menos de siete años de antigüedad).
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Ángel Blanco Escalona
La actividad del Polo de Automoción en su año de vida ha permitido, según ha señalado Núñez a «cohesionar aún más a quienes forman parte del sector de la automoción y la movilidad en la comunidad» y «abrir una ventana de conocimiento en el resto de España y Europa del fenomenal trabajo que realizan las empresas en Castilla y León». «Poco a poco vemos cómo las grandes compañías siguen impulsando sus proyectos en la comunidad y cómo cada vez hay más empresas dispuestas a seguir invirtiendo».
Tras la celebración el pasado mes de abril en Valladolid del congreso Future Mobility Challenges o la creación de un Think Tank que ha desarrollado cinco jornadas de trabajo para abordar el proceso de sostenibilidad en la automoción y la movilidad y los retos de futuro del sector, Ana Núñez ha destacado que «la mejor manera de poner en valor lo que hacen nuestras empresas es utilizar la marca Polo de Automoción como un escaparate».
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