Nueva ambulancia de la comunidad. EL NORTE

CGT denuncia que Ambulancias Rodrigo retrasa sin fecha la paga de Navidad

El sindicato critica que la empresa anuncia, en medio de dos días festivos, que se retrasará el pago «culpando a la administración por el retraso»

Ana Santiago

Valladolid

Martes, 12 de diciembre 2023, 14:38

La CGT critica que Ambulancias Rodrigo haya retrasado sin fecha la paga extra de Navidad. Perteneciente al grupo HTGroup fue la elegida para gestionar el trasporte sanitario de Castilla y León y «como en anteriores ocasiones e, incluso, en otras comunidades, esta empresa que se ... enorgullece de ser líder del sector, se vuelve a retrasar en el pago de la extra de diciembre de sus trabajadores. Este hecho ya esta denunciado por el comité de empresa a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social», advierte la CGT. Añade este sindicato que cuando llega la fecha de cobrar la gratificación, «la empresa anuncia, en medio de dos días festivos, que se retrasará el pago de esta hasta nuevo aviso, culpando a la administración por el retraso», apunta la central.

Publicidad

«Por el sueldo precario que hay en el sector, muchos emplean esta paga para poder dar a sus hijos y familiares lo que llevan todo el año esperando con ilusión»

Este retraso «afecta a la plantilla en fechas muy señaladas que están por llegar y que por el sueldo precario que hay en el sector, muchos emplean esta paga para poder dar a sus hijos y familiares lo que llevan todo el año esperando con ilusión. Este desvergonzado suceso hace peligrar la economía de los cientos de trabajadores que a su vez han visto reducidos sus ingresos por la firma de convenio (más del 80% de la plantilla de la comunidad estaba en contra) dejando unos sueldos prácticamente iguales al salario mínimo interprofesional. Unos trabajadores tan esenciales para la sociedad y a la vez tan vulnerados y ninguneados».

La Administración (SACYL y GES) que «son los que deberían velar para que esta empresa cumpla con el concierto y los derechos de los técnicos de emergencias sanitarias, no solo mira a otro lado, sino que son parte del problema al haber adjudicado este concurso a una empresa que ya tiene varios conflictos con su personal en esta comunidad y otras por impagos de nóminas y reclamaciones de excesos de jornada que ascienden casi a 5.000.000 euros en toda Castilla y Leon y que además de esto, la Seguridad Social les reclama cerca de un millón por cuotas impagadas«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad